La Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al secretario General, Legal y Técnica, José Guillermo Capdevila, firmaron un convenio marco de asistencia y cooperación recíproca para generar espacios de capacitación con el objetivo de mejorar el “servicio público”. Asistieron representantes del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y el secretario General de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL), Jorge Brua.

Previa a la rúbrica del documento, las autoridades dialogaron acerca de la puesta en marcha del IPAP, y de la necesidad de generar espacios de formación, de manera constante.

Coincidieron en remarcar el papel fundamental que tiene el Estado en el proceso de desarrollo de la Provincia. En ese sentido, celebraron el trabajo conjunto tendiente a fortalecer los saberes y prácticas que apuntalan dichas capacidades gubernamentales.

“A partir de este convenio, se efectuará un intercambio para que el funcionario público que tiene que relacionarse o no, con el Poder Legislativo también entienda cómo se presenta un proyecto de Ley, cómo se presenta el mensaje, cómo es el trabajo dentro de la Legislatura para que ese proyecto pueda llegar a la sesión y transformarse en una Ley provincial”, detalló.

Agregó que “vamos a trabajar con nuestro personal para capacitar a los distintos funcionarios de la Administración Central”, narró la máxima figura del Parlamento.

En tanto, recordó que “desde la Cámara, ya veníamos gestionando en conjunto con el ministerio de Educación, y APEL, en poder facilitar y dar las herramientas para que los empleados y empleadas legislativas -que por distintas situaciones de la vida, no han podido culminar sus estudios secundarios-, completen esa etapa educativa”, comentó la Vicegobernadora.

Para finalizar, indicó que en el ámbito legislativo, el personal de planta permanente y político de la Cámara, realizó capacitaciones en el marco de las leyes Micaela y Yolanda.

Fuente: Prensa Gobierno TDFAIAS

Deja tu comentario