El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó la presentación de propuesta de inversión privada con el fin se concesionaria de servicios de la Hostería Petrel, y atribuyó esta posibilidad al régimen de iniciativa privada impulsado por su Gobierno y que fuera aprobado este año por la Legislatura.

El mandatario provincial resaltó que el Régimen Provincial de Iniciativa Privada (RPIP) fue concebido “para fortalecer el crecimiento de nuestra provincia, consolidando proyectos de suma importancia”.

“Al proyecto de Mirgor conocido hace días para una nueva Terminal de Cruceros en el puerto de Ushuaia, en las últimas horas hemos recibido la propuesta formal de la firma Kilimanjaro Inversiones S.A. para la futura concesión de la Hostería Petrel”, adelantó Melella.

“Esta herramienta (el RPIP) que entrelaza lo público y lo privado, está dando sus frutos”, agregó. “Es una de las alternativas que tendremos posibilidad de analizar para la puesta en valor de ese histórico establecimiento turístico y recuperar todo el complejo que le dará impulso a la actividad turística fortaleciendo su infraestructura”, sostuvo.

Para Melella “esto no es más que mirar hacia el futuro, hacia una provincia que no se tiene que detener, a pesar de los tiempos difíciles que atravesamos…Tierra del Fuego tiene que convertirse en un faro para la recuperación de toda la Argentina”.

La puesta en valor de este atractivo turístico permitiría revitalizar el sector de los lagos, recuperando el posicionamiento de un lugar estratégico caracterizado por dos aspectos primordiales: su ubicación en relación al recorrido de la Ruta Nacional Nro. 3 que lo convierten en un sitio de parada casi obligada, y la belleza paisajística en la cual se encuentra enmarcado.

Deja tu comentario