No pudo seguir viaje por un banco de nieve, por lo que tuvo que caminar para llegar a la localidad de Tres Lagos y pedir ayuda. Sus compañeros policías despejaron la nieve por falta de máquina vial en la zona.

Un hombre debió caminar 25 kilómetros, y dejar a su hija en el auto, para pedir ayuda, porque un banco de nieve no lo dejó seguir viaje.

Luis había emprendido viaje en horas del mediodía desde la localidad de Gobernador Gregores, con la idea de llegar a El Calafate y allí dejar a su hija menor de edad, quien volvería con su mamá.

A unos 25 kilómetros antes de llegar a la localidad de Tres Lagos, sobre la Ruta Nacional 40, el vehículo Gol no pudo seguir viaje.

Los voladeros habían formado un banco de nieve de unos 45 centímetros de alto, en una extensión de unos cincuenta metros, aproximadamente.

Ante la imposibilidad de seguir viaje, y al ver que no había otros vehículos transitado en esa zona, el hombre comenzó a caminar.

En invierno, ese sector de la RN40 no es muy transitado, mucho menos en época de cuarentena que no se permiten los viajes, salvo en cuestiones excepcionales.

Al llegar a la localidad de Tres Lagos, cayendo la tarde, se dirigió a la subcomisaría de la policía provincial, de la que él también forma parte.

Policías de Tres Lagos y de Gobernador Gregores llegaron al lugar e hicieron el despegue de ese sector a pala. El trabajo duró un par de horas, terminando a oscuras y con temperaturas bajo cero.

Si no me quedaba yo, se quedaba otra persona”, comentó el conductor del automóvil particular para describir la imposibilidad de transitar en ese punto.

FALTA DE MAQUINARIA

Ante la consulta por el caso desde vialidad nacional se indicó que el tramo de esa ruta 20 que une a las localidades de Gobernador Gregores y Tres Lagos está bajo mantenimiento de la Vialidad provincial de Santa Cruz, por un convenio entre las dos instituciones.

La vivencia del padre y su hija dejó al descubierto la situación en la que se encuentra ese tramo de la ruta 40.

Entre Gobernador Gregores y Tres Lagos hay 170 kilómetros, con 70 kilómetros de ripio y greda que ante lluvias o nevadas quedan en muy malas condiciones.

El mantenimiento de ese tramo corresponde al distrito de la vialidad provincial de Gobernador Gregores, quien mantiene una guardia con un equipo vial en la zona del lago Cardiel.

La máquina vial está apostada a unos 90 kilómetros de Tres Lagos.

La sede de vialidad de Tres Lagos no tiene máquina ni camión, solo cuenta con 4 personas y una camioneta, razón por la cual no pudieron realizar el auxilio al vehículo que quedó a 25 kilómetros de esa localidad.

Sergio Villegas

Deja tu comentario