La empresa Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), anunció que comenzará la construcción de un buque polar con el objetivo de integrarlo a las campañas antárticas que hoy realiza solo el buque Almirante Irizar.
En declaraciones al medio especializado “Zona Militar”, el presidente de la fábrica Miguel Ángel Tudino, confirmó que se retomará “la idea del año 2015 de la construcción del buque polar”.
El anteproyecto del barco tomar -a como base el del astillero finlandés Aker. “Ellos van a trabajar con un estudio técnico argentino, con ingenieros argentinos. Lo complementario a sus ingenieros seniors va a ser un equipo argentino”, afirmó el presidente.
La oficina técnica estará en Tandanor. Será la que está instalada en el Astillero Storni. Nuestros profesionales cuentan “con una capacidad técnica a la altura del proyecto”, resaltó.
El objetivo es que las universidades también participen del proyecto, y no se descarta la repatriación de ingenieros navales y a los que estén en nuestro país. El titular del astillero resalto que el proyecto cuenta con el apoyo del ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Fuente: Periferia