Página/12 – Varias voces opositoras se alzaron hoy para criticar el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea. Alberto Fernández, precandidato presidencial del Frente de Todos, dijo en Twitter que “no queda claro” cuáles son los beneficios para la Argentina, “pero sí queda claro” que se perjudican “nuestra industria y el trabajo argentino”. El ex jefe de Gabinete opinó que “un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos”.

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas fue otra voz que se alzó crítica contra el acuerdo que se firmó este viernes. El actual senador capitalino y primer candidato a diputado nacional en la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, no dudó en decir que se trata de  “un día negro”.

En su cuenta de Twitter, Solanas arremetió contra el documento que se firmó luego de dos décadas de negociaciones. “Confirma una política que vulnera nuestra producción y soberanía económica, atándonos a carros ajenos en una época de turbulencia”, escribió el cineasta en la red social.

En otro tuiteo, el senador definió como “lógico” lo expresado por Jean-Claude Juncker, el titular de la Comisión Europea. “El Mercosur decidió abrir sus mercados a la Unión Europea. Esto es grandioso para las compañías”, había celebrado el luxemburgués. Para el director de La hora de los hornos, por el contrario, “el impacto generado podría ser devastador ante la fragilidad actual” y prometió su voto negativo cuando se debata en el Congreso.

 

Accedé a la nota completa en www.pagina12.com.ar

Deja tu comentario