Con mas de 90 agrupaciones, sumando además las escuelas y jardines de infantes, se realizó el Desfile Cívica-Militar a lo largo de la calle Maipú.

La celebración comenzó con el acto en sede de la Prefectura Naval Argentina, cuando el prefecto Mayor Guillermo José Giménez Pérez recordó la historia sobre la instalación y fundación de la subprefectura Ushuaia por el Comodoro Augusto Lasserre y las distintas gestiones, entre ellas, las del diputado Cristóbal Pereyra.
En la Casa Beban se sirvió un desayuno para las autoridades provinciales y municipales, seguidamente en plaza Piedra Buena se recordó la gesta de pioneros marinos y australes. Luego, las autoridades y vecinos, se trasladaron al cementerio de los antiguos pobladores y allí, mediante invocación religiosa, se recordó a los vecinos que descansan en el lugar.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al palco oficial, donde el intendente municipal, Walter Vuoto realizó el discurso tradicional, dirigido los vecinos de la ciudad.
El desfile cívico militar fue encabezado por los Embajadores de Ushuaia, Yanina Ariza y Matías Núñez Olivera. Cabe destacar, que Ushuaia contó con la presencia especial de la última pobladora Yagán de Puerto Williams (Chile), “la abuela Cristina Calderón”. Participación del tradicional desfile, instituciones educativas, sociales, ONGs, deportivas, culturales, intermedias. Alrededor de las 15, fue el turno de los efectivos militares de todas las fuerzas de seguridad con asiento en Ushuaia. Mientras que los cuarteles de bomberos cerraron el evento.

Cabe recordar que sobre la arteria, estaban apostados los puestos de venta de choripán y bebidas de escuelas y agrupaciones deportivas para juntar fondos para sus actividades.
Silvana Minué
Deja tu comentario