El caballo murió durante una competencia en el club hípico El Chiripá y su jinete 24 horas después. Qué se sabe del caso.

Una carrera de caballos que se realizaba en el club hípico El Chiripá de Villa Regina se convirtió en tragedia. En medio de la competencia murió un caballo y como resultado su jinete resultó con lesiones que lo llevaron a la muerte 24 horas después. Fiscalía informó que se abrió una investigación.

A 24 horas del trágico episodio que conmovió a la región, se confirmó que por lo ocurrido se dio inicio a una investigación. El Ministerio Público Fiscal informó a Diario RÍO NEGRO que luego de conocerse el grave accidente, tomó intervención el fiscal Juan Carlos Luppi con el objetivo de esclarecer cómo murió el caballo y las responsabilidad.

En principio hubo muchas dudas si el accidente ocurrió a partir de que el jinete perdiera el control, pero luego testigos indicaron que el animal había sufrido una descompensación mientras corría. Como consecuencia el animal se desvaneció y el jinete impactó contra el piso y las patas del animal.

Las lesiones fueron tan graves que el jockey tuvo que ser derivado a Roca donde 24 horas después murió.

Previo a conocerse su muerte, desde la Fiscalía informaron que como parte de la investigación se le pidió a la Municipalidad conocer la habitación del lugar donde se se estaba llevando a cabo la competencia. Sin embargo no brindaron más detalles al respecto.

Tragedia en una carrera de caballos en Regina: determinaron la causa de muerte del animal

En cuanto a la muerte del caballo el cual era conocido como «Pobre Jorgito» y era oriundo de Allen, se determinó que falleció en el acto. Pero para poder evaluar qué había pasado se solicitó la presencia de un médico veterinario.

En este sentido el Ministerio Público Fiscal aportó que el profesional tras una exhaustiva revisión constató que el animal tenía sangre coagulada por lo cual «habría sufrido un paro respiratorio» mientras competía.

Al no poder prevenirse esta situación, la caída del jinete fue inevitable.

Quién era el jinete que murió durante una carrera de caballos en Regina

La muerte del jockey se confirmó a partir de un comunicado emitido por la Municipalidad de Fernández Oro, localidad de donde era oriundo. En la publicación dieron a conocer que se trataba de Roberto Ibañez de 34 años quién era conocido en la localidad y en el mundo del deporte hípico.


Fuente: Diario Río Negro


Deja tu comentario