La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, protagonizó este viernes un incidente en la ciudad de Mar del Plata al bajarse de la camioneta que la trasladaba para discutir con un grupo de guardavidas que le había bloqueado el paso como forma de protesta.
Vidal concurrió a la ciudad balnearia para inaugurar tres playas gratuitas y, cuando se retiraba en un vehículo oficial, un grupo de entre 15 y 20 guardavidas que reclamaba la incorporación de cuatro compañeros para cubrir puestos en playas locales le bloqueó el paso.
La mandataria bonaerense detuvo la marcha oficial, se bajó de la camioneta y enfrentó a los guardavidas, a quienes los criticó por “tirarse arriba de la camioneta” para protestar y los interpeló: “¿A ustedes les parece que esta violencia es la manera?”. El enojo de la gobernadora se debió a que los guardavidas le habían cortado el paso más de una vez: primero el auto oficial intentó salir por Avenida Félix U. Camet hacia Constitución y, como se lo impidieron, el chofer intentó otras dos maniobras para salir y en ambas ocasiones los manifestantes hicieron de barrera.
Vidal se bajó y enfrentó a los manifestantes: “Me voy a quedar en Mar del Plata ocho días. ¿A ustedes les parece que esta violencia es la manera? ¿Me tengo que bajar del auto para que esto no suceda?”, señaló.
En la protesta participaba el secretario general del sindicato de guardavidas, Néstor Nardone, a quien se lo escucha en los videos que se registraron el momento tratando de defender su reclamo y al mismo tiempo pidiendo disculpas por el piquete, pero Vidal continuó con su crítica. “Yo recibo a todo el mundo. ¿A ustedes les parece que esta es la manera en que nos tenemos que tratar, acá, con todo el tránsito cortado? Esta es la peor manera de vincularnos”, sostuvo la dirigente de Cambiemos.
Vidal sostuvo que “la manifestación y la protesta es un derecho, la Policía no les va a pegar ni los va a reprimir, pero esta no es la manera”. “¿Se tienen que tirar arriba de mi camioneta cuando estoy saliendo?”, les preguntó Vidal y, dirigiéndose a Nardone, señaló: “Si vos trabajás con todos ellos, esta es tu responsabilidad, como es la mía garantizar que no pase nada. Esta no es la manera, me piden una reunión y el equipo los va a escuchar, pero ahora les pido que me dejen pasar”. (NA).