Las cuatro primeras semanas de la temporada de verano mostró elevados índices de ocupación hotelera en los destinos turísticos de todo el país, y las proyecciones para la primera semana de febrero son positivas, sobre todo por el inicio de los festejos de Carnaval, informó hoy la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Marcelo Lietti, afirmó que “las 7.000 plazas hoteleras de Ushuaia llegarán al 87% de ocupación este mes” y dijo que ese registro “se logró gracias a la mejora de la conectividad aérea, porque la ciudad está conectada con 14 destinos en forma directa y sin pasar por la ciudad de Buenos Aires”. “La llegada de los cruceros que viajan a la Antártida, que en Ushuaia sumarán unas 450 entre octubre de 2017 y abril de este año, también son importantes para el crecimiento del flujo turístico”, puntualizó Lietti.

Tandil, Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Tornquist, las localidades de la zona serrana de la provincia de Buenos Aires y que suman 17.500 plazas hoteleras, tuvieron un 75% de ocupación en las primeras cuatro semanas del mes, según un relevamiento efectuado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina para la CAT.

En tanto, en la costa bonaerense Mar del Plata registró una ocupación promedio del 81% de sus 66.000 plazas y las 8.000 camas de Villa Gesell llegaron al 75%.

Pinamar, que cuenta con 10.000 camas turísticas y tuvo una ocupación del 85%, las 1.000 plazas hoteleras de San Clemente de Tuyú, que llegaron al 80% y las 2.200 de Monte Hermoso, que treparon al 85%, completan el panorama positivo en la costa bonaerense.

Deja tu comentario