Algunos de los principales protagonistas de las elecciones provinciales y municipales ya emitieron su voto en Río Grande.
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, emitió su voto esta mañana en el Colegio Polivalente de Arte. Respecto al proceso electoral, el mandatario destacó que “celebramos 40 años de democracia y hoy es un día muy importante para el pueblo fueguino que se acercará a las urnas”. “Más allá de quien gane en cualquiera de los estamentos, lo bueno es que tengamos esta posibilidad de elegir y de votar en paz”, agregó.
El candidato de Juntos por el Cambio, el senador radical Pablo Blanco, también emitió su voto temprano en la mañana. “Hemos hecho todo lo que teníamos a nuestro alcance y la gente hoy dará el veredicto con su voto”, dijo. Para Blanco la campaña se desarrolló de “una manera muy intensa pero con mucho respeto”. “En general fue una campaña muy tranquila”.
El intendente de Río Grande, Martín Perez, votó esta mañana en el Colegio Comendante Luis Piedrabuena y celebró poder vivir esta jornada de democracia con tranquilidad. “Hoy es un día para soñar que Tierra del Fuego y nuestra ciudad pueden seguir creciendo”, sostuvo. Y remarcó que “el camino es este. Poder siempre expresarnos en libertad, con democracia y con toda la fuerza que tiene esta provincia y particularmente Río Grande, que es una ciudad de trabajo”.
Unos 147.000 fueguinos están en condiciones de votar en las elecciones generales de Tierra del Fuego para elegir gobernador y vice y cumplir así el noveno período institucional de la historia del distrito, en el que también se renovarán cargos en 3 intendencias, 15 bancas de legisladores provinciales y 24 de concejales municipales.