El 11 de junio de 1904, hace 116 años, se fundó el Automóvil Club Argentino.

Desde 1926 está afiliado a la Federación Internacional del Automóvil y también a la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR).

El ACA es la institución encargada de fiscalizar y organizar el automovilismo deportivo en Argentina. También brinda servicios en asistencia al viajero, auxilio mecánico, cartografía, hospedaje y otros servicios relacionados con el turismo y fomenta el uso del automóvil.

El museo del Automóvil Club Argentino se encuentra ubicado en el primer piso de la sede central, y en él se pueden apreciar autos antiguos y de carrera, hasta la década de 1970. En las paredes de las salas se pueden observar fotografías, recortes de diarios y otros documentos, todos relacionados con la historia de la institución y de las carreras de automóviles en Argentina. El museo también alberga carteles de ruta, bombas de agua y gasolina, trofeos, cascos y vitrinas, en las que se exhiben exponentes de automodelismo. Muchas de las imágenes y textos se refieren a corredores argentinos, principalmente a Juan Manuel Fangio, quien es considerado el más grande corredor del país.

Deja tu comentario