Esté sábado se realizó la tradicional juntada de tapitas y papel en beneficio del Programa de Reciclaje de la Fundación Garrahan.
La jornada fue la primera del año y logró reunir alrededor de dos camiones de material reciclable como papel, cartón y plástico, que serán transportados por Expreso Oro Negro y Logística Logant.
Los distintos puntos de acopio estuvieron en los diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios. Mientras que los jóvenes de Boys Scouts colaboraron con la organización y clasificación.
La coordinadora de la Fundación en Ushuaia, Viviana Remy, calificó la jornada como “impresionante”, ya que “mucha gente colaboró y lo que más me llena de orgullo es el trabajo de los chicos, como el grupo Scout Timaukel, la guías navales Stella Maris, La Señora de las Nieves y Exploradores, además de los Guardianes Ambientales. Esto habla de la maravilla de empezar a concientizarnos; además, esto va para el Garrahan, este material se convierte en dinero y luego en salud”.
Finalmente, Remy aclaró que “no juntamos pilas, telgopor o ropa, la Fundación Garrahan solo tiene tapitas y papel, esto es vale aclararlo porque la gente a veces se confunde y es bueno tenerlo en cuenta para la proxima juntada”.
Silvana Minué
Deja tu comentario