Tras la inauguración del nuevo Centro de Rehabilitación de Ushuaia, el legislador Federico Sciurano destacó la infraestructura que está disponible para los fueguinos. “Miles de vecinos van a poder hacer sus tratamientos en Ushuaia. Hasta ahora la única solución era irse a Buenos Aires. Ahora los pacientes podrán atenderse acá, en instalaciones de primer nivel, cerca de sus hogares, con profesionales especializados”, expresó.
El Centro de Rehabilitación inaugurado el miércoles en Ushuaia por el gobernador Gustavo Melella está destinado a la rehabilitación integral de pacientes con trastornos físicos, neurológicos y cognitivos y “es una respuesta a una demanda histórica: la posibilidad de acceder a rehabilitación y recuperación de primer nivel en Tierra del Fuego. Además, se logró un desafío enorme que fue conseguir los profesionales adecuados para una tarea tan delicada”.
“Uno quizás entiende más aún la importancia de tener estos lugares cuando lo necesita para un ser querido, porque la posibilidad de tener un tratamiento de calidad te cambia la vida”, manifestó Sciurano.
“En momentos en los que la presencia del Estado tiene que ser eficiente y estratégica, esta inversión muestra que es posible dar respuestas a pesar de los contextos desfavorables que podemos atravesar”.
El Centro de Rehabilitación cuenta con 4200 metros cuadrados, una pileta terapéutica y un banco de órtesis y prótesis. Además, tiene internación de pacientes pediátricos y adultos y hay consultorios y gimnasio para niños y adultos en tratamiento.
Entre las especialidades que se desarrollarán están: kinesiología, fisiatría, fonoaudiología, cardiología, traumatología, clínica médica, pediatría, neurología infantil, nutrición, terapia ocupacional, psicología, psicomotricidad, trabajo social y psicopedagogía.