El titular de la Dirección Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, Lisandro Ruiz Cardona, anunció que antes de finalizar marzo comenzarán las obras de ampliación y refacción del paso San Sebastián. La obra tendrá un plazo de ejecución de 365 días.
Al respecto, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, Lisandro Ruiz Cardona, expresó que “como fueguino es un orgullo que el Gobierno Nacional realice esta inversión en San Sebastián”.
Luego agregó que “la construcción del edificio para egresos permitirá separar los flujos migratorios, por lo que se podrá realizar un trámite más ágil y controles más efectivos. Además, al incorporar el sistema de cabinas vamos a tener un flujo más dinámico, con menor concentración de personas y automóviles estacionados, principalmente en temporada alta”.
“Dicha obra representa una inversión de 36 millones de pesos, por parte del Gobierno Nacional, para la construcción de más de 1.000 metros cuadrados, en los que tendremos 8 cabinas para el control migratorio de egreso de vehículos particulares, y un edificio para el control de transporte de pasajeros y cargas. Luego, en una segunda etapa, se realizarán obras de mejoras y adecuación del actual edificio, el cual será destinado únicamente al ingreso de personas a la provincia”, continuó.
Por último, Ruiz Cardona concluyó explicando que “desde la creación misma del paso no se realizaba una inversión de esta magnitud, es una obra que va a mejorar notablemente la experiencia que tenemos los fueguinos y quienes nos visitan cada vez que cruzamos la frontera”.