El plantel de River llegó a Paraguay, donde el martes cerrará el semestre contra Guaraní, de Asunción, en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, y fue recibido por un centenar de hinchas que le dieron la bienvenida en el aeropuerto y luego armaron una verdadera fiesta en las puertas del hotel donde se hospedó la delegación.
Los hinchas que se apiñaron en la puerta del Hotel Bourbon, donde el plantel quedó concentrado a la espera del partido, fueron en su mayor parte componentes de la Filial Asunción, pero también hubo varios que se acercaron por su cuenta para darle aliento al plantel.
De hecho los parciales riverplatenses ya agotaron las localidades que les pusieron a disposición para el partido del próximo martes a las 21.45. El plantel Millonario viajó a Asunción con el equipo ya confirmado por el entrenador Marcelo Gallardo, quien no contará con Jonatan Maidana porque no se recuperó de la lesión muscular que sufrió hace 10 días, ni con Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, suspendidos provisoriamente por respectivos casos de dóping.
Sin embargo, incluirá en la formación titular al defensor Javier Pinola y al delantero Ignacio Scocco, quienes se sumaron esta semana a los entrenamientos pero venían con actividad en sus clubes, Rosario Central y Newell`s Old Boys, respectivamente, hasta hace una semana.
De este modo, el equipo para el partido del martes será con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Lucas Alario y Darío Scocco.
Luego del partido ante Guaraní, el plantel profesional riverplatense tendrá dos semanas de licencia y regresará al trabajo de pretemporada el 16 de julio para viajar el 19 a Orlando, Estados Unidos, donde permanecerá hasta el 31 de julio preparando la revancha ante los paraguayos del 8 de agosto en el Monumental.