La totalidad de las mascotas fueron dadas en adopción, yéndose cada una con nueva familia. El Municipio de Río Grande trabaja de manera coordinada con las distintas Asociaciones Protectoras de Animales de la ciudad, con el fin de alcanzar una ciudad mascotera y responsable.
La Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio, en un trabajo conjunto con las Asociaciones Protectoras de Animales de la ciudad, llevaron adelante este martes por la tarde, una jornada de adopción para las Mascotas que se encontraban al resguardo de la Dirección de Servicios Veterinarios municipal.
El operativo se llevó adelante con total éxito, logrando que los 9 perros que se encontraban en adopción, fueran adoptados y se vayan con familia. Cada uno de ellos, se fue chipeado, con vacuna antirrábica, desparasitado y con un turno otorgado para su castración.
“Hacer de Río Grande una ciudad mascotera y responsable es nuestro objetivo”, aseguró Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, y destacó que “este tipo de actividades, como la jornada de adopción de mascotas; las jornadas de castraciones masivas; y cada una de las acciones que llevamos adelante desde la Dirección de Servicios Veterinarios; tienen que ver, justamente, con trabajar la responsabilidad a la hora de sumar a nuestra familia una mascota”.
El funcionario celebró que se hayan sumado tantos vecinos y vecinas a la jornada, y que se hayan ido con familia la totalidad de los animales que estaban al resguardo de Servicios Veterinarios. De esta manera, continuó Ferro, “estamos construyendo una comunidad sana y responsable”.
“Este tipo de acciones las vamos a afianzar y seguir implementando, siempre de manera coordinada con las Asociaciones Protectoras de Animales, con las que venimos trabajando de manera permanente desde el primer día de la gestión”, concluyó.