Nicolás Dujovne presentó su renuncia esta tarde, que fue aceptada por el presidente Mauricio Macri. Hernán Lacunza, quien estaba a cargo del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, fue designado por el primer mandatario como titular de la cartera de Hacienda y Finanzas a nivel nacional.
En su carta de renuncia, Dujovne consideró que “mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia”.
En esa línea, destacó que “puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable”.
“Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible para corregir”, afirmó.
Seguí leyendo la Sección ECONOMÍA