El Ejecutivo se reunió con el sector empresario y los gremios para llegar a un acuerdo con el fin de garantizar que la actividad pesquera se desarrolle con normalidad. La iniciativa plantea mantener los puestos de trabajo en el sector y que, aquellas empresas que lo hagan, reciban un beneficio fiscal.
El secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche, convocó una reunión con las Cámaras de Pesca y los sindicatos para destrabar la situación en el sector.
El funcionario habló con FM EL CHUBUT y comunicó que el encuentro “fue muy positivo” y el Ejecutivo expuso a las partes su mirada de la situación del langostino y lo que pasaría si no hay acuerdo entre el empresario y los gremios.
El proyecto será analizado por el Gobierno Provincial y los diputados. El mismo plantea dos puntos que se consideran importantes: mantener los puestos de trabajo y que, aquellas empresas que lo hagan, podrán obtener un beneficio fiscal.
La reunión contó con la participación del propio secretario de Pesca, Andrés Arbeletche; el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate; representantes de la Cámaras Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras y de Flota Amarilla de Chubut, la Asociación de Artesanales de Rawson y la Cámara del Golfo; como así también autoridades de los gremios STIA, SICONARA, SOMU, Asociación de Capitanes y el Centro de Patrones.
Fuente: El Chubut