En una entrevista emitida en AIRE LIBRE FM, el empresario fueguino Antonio Dobronic, comerciante de Río Grande y Tolhuin, planteó su preocupación por la realidad que atraviesa el sector privado durante la pandemia. Aseguró que se le hace cada vez más difícil llegar a pagar los sueldos y que no tuvo asistencia del Estado ni ningún banco.
En una dura crítica, sostuvo que a los gobernantes “no se les cae una idea” porque están tranquilos cobrando un sueldo, mientras que el sector privado cada día está peor con la cuarentena.
Señaló que ya no se pueden pagar los sueldos, mientras “aumentan la cantidad de empleados públicos y asesores”. En la entrevista le pide al gobernador Gustavo Melella que “nos escuche”.
“El tema es así. Yo tengo que ir un día antes de venir a Tolhuin a la oficina de José Díaz (secretario de Enlace entre el Poder Ejecutivo y las Fuerzas de Seguridad), que es amigo mio y él me da una autorización, no por escrito porque no están autorizados… Yo no se si tienen una disputa con el intendente Daniel Harrington, pero es problemático venir, es como entrar a un campo de concentración nazi, una cosa dificilísima”, manifestó Dobronic.
Y continuó: “Yo entiendo la pandemia, pero yo quiero hacerle entender que me cuido más que cualquier autoridad. Tengo hijos, y una nieta, hay ocho familias que dependen de lo que hago, acá hay una traba sobre otra”.
“Hay que fijarse en el privado; yo pido que nos dejen trabajar libremente. Si no nos morimos del virus, nos vamos a morir de hambre, nuestros empleados se van a morir de hambre” sentenció.
Fuente: AireLibre.com.ar