Integrantes del Grupo de Investigaciones en Biología de la Conservación, realizaron la captura y toma de muestras anatómicas de un ejemplar juvenil de cóndor hembra, como así también la marcación con un transmisor de GPS EOBs.
Durante las primeras semanas de abril, integrantes del Grupo de Investigaciones en Biología de la Conservación del INIBIOMA (CONICET – Universidad Nacional del Comahue) llevaron a cabo una campaña de búsqueda de nidos y condoreras en la provincia de Santa Cruz, en la que visitaron un nido activo monitoreado por agentes de la Seccional Lago Viedma, Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.
En ese contexto el 4 de abril, integrantes del grupo de investigación con la colaboración de personal del área protegida, realizaron la captura y toma de muestras morfológicas de un ejemplar juvenil hembra, así también la marcación con un transmisor de GPS EOBs.
Este sería el primer pichón de cóndor marcado en el Parque Nacional Los Glaciares y en la Provincia de Santa Cruz. La información generada por este ejemplar y sus movimientos será clave para entender más sobre la ecología, historia natural y conservación del cóndor andino en Sudamérica.
Fuente: Parque Nacional Los Glaciares