La representante por los trabajadores pasivos llevó adelante sus consideraciones respecto a la postura que tomó el gobernador Gustavo Melella en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura.
“Estamos en un gobierno con el que se está teniendo diálogo, eso es muy importante porque una puede acercar las inquietudes y las quejas de los jubilados. Por supuesto que hay cosas que no están conformando, hay distintas opiniones y distintos sectores; pero me conforma el diálogo y que pueda llegar a haber una sinceridad en el tema de nuestra Caja de Jubilaciones”, afirmó Blanco.
Respecto a su percepción del discurso, la representante de los jubilados expresó: “Tantos gobiernos han dicho que la caja hay que cuidarla y después la desplumaron que yo sigo apostando y quiero pensar que esta vez las cosas van a ser un poco mejor. Hay una gran expectativa en el sector pasivo, esperando poder recuperar cosas que en su momento fueron sacadas. Nada es fácil ni de un momento para el otro, pero habiendo diálogo uno sabe que se puede llegar muy lejos.”
“Me puso contenta que se va a ver el tema de los famosos privilegios, todos sabemos que hubo gente con privilegios que llegó a una pasividad que tal vez no era la correspondía; en ese momento la ley se lo permitía pero tenemos que ver cómo seguimos de acá en adelante para tener una Caja sustentable en el tiempo”, consideró.
“Muchos no lo dicen públicamente, pero después te lo dicen personalmente. Hay que ser sincero desde dónde uno se pare para hablar, no hay que hacer el reclamo cuando a uno le conviene nada más. Los jubilados desde hace más de ocho años que venimos golpeados”, reflexionó la representante por los trabajadores pasivos.
Fuente: Mañanas Diferentes – Radio Nacional Ushuaia
Con redacción de El Rompehielos