Una iniciativa que se expande desde los ríos mesopotámicos hasta el Parque Patagonia, consolidando sus eco propuestas que ya tienen una década y media. Un emprendimiento turístico con la defensa de la biodiversidad como objetivo.

Con una experiencia de más de 15 años, “Pura Vida Eco Aventura” nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, inspirada en los paseos por las aguas del río Uruguay que buscaban crear conciencia sobre la amenaza ambiental que significa la instalación de pasteras de celulosa sobre la margen uruguaya.

Esta oferta ecoturística se fue extendiendo a otras regiones y hoy “trabajamos con gente de todo el país que nos acompañan en estas propuestas de viajes de aventuras por diferentes recorridos donde la naturaleza es la protagonista número uno”, destaca Juan Martin Rivas, socio fundador del emprendimiento. 

Siguiendo con la idea de ampliar sus horizontes y el de sus clientes, “Pura Vida” comienza con una nueva opción de aventura en Patagonia esta vez, en la región noroeste. Este recorrido que proponen, empieza en la Ruta Escénica 41, el Portal La Ascensión, la Cueva de las Manos y la región del Portal Cañadón Pinturas para hacer senderismo con sus imponentes cañadones como marco. “Es un lugar que nos sorprendió muy positivamente. Es muy bello, sobre todo esa sensación de introducirse en lo salvaje, con paisajes sumamente inhóspitos”, explica Rivas.

Este panorama sumamente diverso, ofrece enormes posibilidades para el desarrollo del ecoturismo: innumerables recorridos para trekking con distintos niveles de dificultad, un gran potencial para el avistaje de fauna y safaris fotográficos. “Uno realmente se puede sentir un explorador. De alguna forma, esos paisajes que pudieron ver Perito Moreno, Darwin, Fitz Roy, siguen estando de la misma manera, prístino como en el tiempo de los antiguos”, resalta el guía. 

Para el próximo verano, “Pura Vida” ya tiene en carpeta ofrecer a sus clientes las propuestas turísticas en el Parque Patagonia y en los parques nacionales Lanín, Los Alerces y Nahuel Huapi. 

Rivas cree que el Parque Patagonia “es un destino que va a dar que hablar porque la gente está acostumbrada a los destinos clásicos de Patagonia: Bariloche, San Martín de los Andes, Madryn, Calafate y Ushuaia, donde hay muchos visitantes. Acá tiene tantos recovecos, tantos recorridos que uno siempre va a encontrar un lugar donde sentirse en soledad con la naturaleza”.

“La infraestructura y el laburo que está haciendo la Fundación Rewilding Argentina es espectacular preparando el destino para que el visitante pueda ir en familia, también con personas mayores. Pudimos notar que están dadas las condiciones para que puedan ser visitados por personas de todas las edades”.

Juan Martín explica que, debido a la pandemia, “hay un gran interés de nuestro público en la búsqueda de nuevas aventuras, de encontrarse con la naturaleza”. Los que vienen recorriendo el país junto a “Pura Aventura” tendrán la oportunidad de descubrir ese rincón de la Patagonia. Es que la sensación de inmensidad que brindan los cielos del noroeste santacruceño, conectan al viajero con senderos abrazados por una naturaleza salvaje entre imponentes paisajes acariciados por el viento sur, que convierten al destino en una experiencia única e inolvidable.

Daniella Mancilla Provoste

EL ROMPEHIELOS

Deja tu comentario