“A última hora nos comunicaron una resolución del Ministrio de Trabajo de Nación, cuestión que estuvimos debatiendo pero, atento a la situación, decidimos continuar con las medidas tal como estaban planteadas”, afirmó Linares.
Consultado sobre la posibilidad de acceder a la conciliación obligatoria una vez finalizada la medida de fuerza, el dirigente señaló que “posterior al paro de 48 horas, en congreso de adelegados, trasladaremos la discusión a debate a cada una de las asambleas”.
“Esperamos que reflexione el sector empresario y empiecen a discutir de manera seria y adulta todo lo que tienen que discutir”, enfatizó.
Linares fue interpelado por la posibilidad de que la parte patronal tome medidas luego de esta acción directa, sobre lo que indicó que dentro de la organización “debatimos y en base a eso resolvemos lo que hacemos como conjunto de trabajadores, lo que haga AFARTE será cuestión de ellos y resolverán lo que tengan que resolver, nosotros insistimos en los tres puntos de la paritaria y accionamos en base a eso”.
Para finalizar, el dirigente metalúrgico recordó que los tres puntos que se reclaman son “aumento salarial, la continuidad laboral y mejores condiciones de trabajo”.