El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, admitió que el 2017 que “ha sido (un año) muy complejo”, pero despegó de la situación al Gobierno Provincial y prefirió relaiconarlo únicamente con las “políticas nacionales que han marcado una situación que en algunos casos no tenía precedentes”. De todos modos, el citado dirigente gremial consideró que quedan discusiones pendientes de resolución con la Municipalidad de Río Grande y el Gobierno de la Provincia.
Córdoba advirtió que “la política en la Argentina ha cambiado”, pero aclaró que “no digo que está bien o que está mal (. . . ), pero digo que hay otro panorama que ha condicionado la situación de los trabajadores y no estamos lo bien que podíamos haber estado”. En declaraciones a FM “Aire Libre”, el titular de ATE riograndense observó que las dos elecciones que hubo en este año “demoraron las discusiones”, aunque anotó que “con el Municipio se vino trabajando bien, y hoy estamos anclados en una discusión importantísima para nosotros que tiene que ver con la estabilidad laboral de un grupo importante de compañeros”.
En el mismo sentido recordó que “este año firmamos un acta acuerdo con el Municipio, para hacer un estudio técnico bajo el régimen jurídico básico, de manera que todos los compañeros que estuvieran en condiciones ya puedan obtener su estabilidad laboral, algo fundamental en estos tiempos que vivimos”. Reconoció que sobre el tema “hay algunos desencuentros” con el Ejecutivo Municipal, pero entendió que “es parte de la discusión”, y deseó “cerrar el año con alguna novedad positiva para ese grupo de trabajadores que anhela, como cualquier trabajador, tener estabilidad laboral”.
Al ser consultado sobre la situación con la Provincia, Córdoba respondió que “no es muy distinto que con el Municipio, también hay necesidades que tienen los trabajadores, fundamentalmente relacionadas con condiciones de trabajo y para aquellos compañeros que han tenido sus dificultades en el último tiempo, se las estamos tratando de resolver”.