En una ceremonia se entregaron diplomas y distintivos a los egresados de la Escuela de Submarinos.
En la Plaza de Armas “submarino ARA Santa Fe” se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la Escuela de Submarinos (ESSU).
El Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Juan Pablo Parant, presidió el acto del que además participó el personal de ese Comando, de la Escuela de Submarinos y del submarino ARA «Salta”.
Por su parte, también estuvieron presentes el Jefe de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601- Escuela, Coronel Fernando Alfredo Graziano; el Jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata, Vicecomodoro César Oscar Lencina; y referentes del Círculo de Oficiales de Mar, del Instituto Browniano y de la Asociación de Suboficiales Submarinistas; familiares y amigos de los egresados.
En sus palabras alusivas el Capitán de Fragata Cristian José Cacciato Soto, Director de la Escuela de Submarinos, se refirió a la finalización de la etapa de formación de los alumnos que no sólo implica transmitir la información técnica y procedimientos, sino también formarlos en “ser submarinistas”.
Agradeció al personal que intervino en la enseñanza, entre militares, civiles y plantel docente, afirmando que “han sido los artífices y responsables de guiar a buen puerto a nuestros cursantes”. Luego les dijo: “El aporte de cada uno de ustedes fue lo que permitió mantener el rumbo trazado. Fue por el profesionalismo con el que abordaron el compromiso de transmitir sus experiencias que volvemos a arribar exitosos al logro de la misión asignada: dotar al Comando de la Fuerza de Submarinos de profesionales capacitados y aptos para cubrir las necesidades del servicio”.
Más adelante felicitó a los alumnos y les dijo que “comenzarán a transitar un camino lleno de nuevos y complejos desafíos, donde la vida de todos depende de uno y donde la adaptación a una permanente convivencia y trabajo en espacios confinados se torna crucial para lograr el éxito”.
“Sé que ha sido un año difícil, la exigencia académica del curso fue elevada y la presión que ejercimos sobre ustedes también lo fue, pero la recompensa es grande. Formar parte de un grupo de hombres y mujeres que defendemos a nuestra Nación desde las profundidades del mar, por ello, espero y deseo que abracen esta profesión con el honor, la responsabilidad y la pasión que nos caracteriza”, agregó.
A continuación, se bendijeron los diplomas y premios que recibieron aquellos que tuvieron una actuación destacada a lo largo del año de formación. Tras la entrega, se entonó la Marcha de la Armada.
Fuente: Gaceta Marinera