Un nuevo incendio forestal afectó rápidamente un área estimada en tres hectáreas cercanas al complejo Villa Marina y al Lago Escondido, distante unos 41 km de la ciudad de Tolhuin.

La dependencia local de Defensa Civil confirmo en sus redes que el siniestro comenzó este lunes por la tarde y que “en el lugar trabaja la Unidad de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Protección Civil, Bomberos Voluntarios Tolhuin, Policía y personal del Batallón de Infantería”.

El origen de las llamas fue determinado dentro de un predio dedicado a la actividad forestal, ubicado a unos 3 kilómetros de la RN 3 y del restaurante, y desde allí se divisaron las primeras columnas de humo que alertaron a las brigadas del área de Manejo del Fuego de la provincia.

También, las autoridades mencionaron que los brigadistas “pudieron trabajar durante la noche con herramientas y equipos de agua y se usó maquinaria pesada para hacer cortafuegos que colaboren con la contención del ígneo en el perímetro”.

Para esta jornada, y en función de la meteorología, “se utilizarán también los medios aéreos”, agregó el comunicado.

“Nuevamente fuimos convocados para trabajar en la extinción de incendios en cercanías de Villa Marina muy cerca de la ciudad de Tolhuin. Nuestro personal ya salió hacia ese lugar y comenzar a trabajar en la extinción de la misma”, expresaba en un comunicado el cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad de Río Grande.

El Gobierno provincial había prohibido hacer fuego en toda la provincia, ya que “las condiciones están dadas para que se produzca otro incendio, hay una gran sequía en los bosques fueguinos, y las condiciones climáticas favorecen para que esto pueda volver a ocurrir, por eso es importante que entre todos cumplamos con esta prohibición, la responsabilidad es de todos”.

Deja tu comentario