La Libertad Avanza se impuso en las elecciones legislativas de Tierra del Fuego y sumará dos senadores y un diputado al Congreso. Agustín Coto destacó que el resultado “le da al Presidente la fuerza legislativa para impulsar las reformas que el país necesita”. En segundo lugar quedó Fuerza Patria, con Gustavo Melella y Walter Vuoto reconociendo el triunfo libertario y festejando las bancas obtenidas, aunque lamentando la división del peronismo. Martín Perez, desde Defendamos Tierra del Fuego, valoró haber “consolidado una alternativa” pese al contexto nacional.


La Libertad Avanza fue la fuerza más votada en Tierra del Fuego, lo que le permitirá sumar dos bancas en el Senado y una en Diputados. Agustín Coto y Belén Monte de Oca serán los nuevos senadores por la provincia, mientras que Miguel Rodríguez encabezará la representación fueguina en la Cámara Baja.

“El resultado es una muestra de confianza. Vamos a darle al Presidente la fuerza legislativa para impulsar las reformas que el país necesita”, señaló Agustín Coto, diputado electo por La Libertad Avanza.

En segundo lugar se ubicó Fuerza Patria, que logró mantener una banca en el Senado (con Cristina López) y una en Diputados, que ocupará Agustín Tita, actual jefe de gabinete del Gobierno provincial.


Desde el búnker en Río Grande, el gobernador Gustavo Melella felicitó a los ganadores, pero lamentó la fragmentación del peronismo: “Los que apostaron a la división ven lo que lograron, y perdimos un senador nacional”. Y agregó: “Los que estamos en política tenemos que tener humildad y aprender de los resultados. Se consolidaron dos modelos de país, el de La Libertad Avanza y el de Fuerza Patria”.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañó el mensaje del gobernador y subrayó la necesidad de “reconstruir la unidad del campo nacional y popular” de cara al futuro.

Por su parte, Martín Perez, referente del espacio Defendamos Tierra del Fuego, en tercer lugar, aseguró que su fuerza “consolidó una alternativa en la provincia para construir el presente y el futuro de Tierra del Fuego”. En sus redes sociales, sostuvo: “La ola libertaria en todo el país es un viento en contra fuerte, pero vamos a seguir defendiendo a Tierra del Fuego sin descanso”.

A nivel nacional, La Libertad Avanza logró imponerse en la mayoría de las provincias, configurando un Congreso con mayoría oficialista. Desde el búnker en Buenos Aires, el presidente Javier Milei celebró el resultado y anticipó una nueva etapa: “A partir del 10 de diciembre tendremos el Congreso más reformista de la historia argentina. Hoy pasamos el punto bisagra: comienza la construcción de la Argentina grande”.

Deja tu comentario