Doce provincias del centro y norte del país estaban esta mañana bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en Tierra del Fuego y Santa Cruz se esperan vientos entre 55 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN emitió una alerta para toda la provincia de Tierra del Fuego, que será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

También la alerta por vientos afecta al este de Santa Cruz, en la capital provincial y la Costa de Güer Aike.

Ante esta situación, el organismo nacional recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por las autoridades.

El nivel de alerta amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, recordó el SMN.

Durante la alerta está prohibido hacer fuego aún en los sitios habilitados.

Es importante extremar los cuidados al salir a zonas agrestes por la caída de árboles, no encender fogatas y juntar la basura al retirarse. No obstante se recomienda evitar hacer actividades al aire libre.

En caso de emergencia comunicarse al 103 o 105

Fuente: Agencia Télam

Deja tu comentario