Infobae – El ministro de Educación, Nicolás Trotta, descartó hoy por la mañana una posible suspensión de las clases en todo el país por el brote del coronavirus. De ese modo, por el momento, el calendario escolar se desarrollará con normalidad.

El titular de la cartera dijo que están “muy lejos” de tomar la decisión de interrumpir las clases y prefirió no hablar de un “limite”. ”Hay que ser cautos. Nos tenemos que ocupar y preocupar. Hoy la situación no es la misma que en otros países más afectados. Estamos tratando de tomar todas las medidas posibles para prevenir el contagio”, dijo en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red.

El viernes por la noche, Trotta firmó la resolución 2020-82-APN-ME que recomienda la adopción de medidas preventivas en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos. Puntualmente, piden que durante 14 días no concurran a las aulas tanto alumnos, como docentes y personal no docente que hayan regresado de los países considerados focos de contagio.

Accedé a la nota completa en www.infobae.com

Deja tu comentario