El Secretario de comercio de la provincia Omar Chauvie, repasó los alcances del acuerdo de precios que su cartera pautó con un supermercado local, en post de mejorar la oferta de precios de cara a las fiestas de fin de año.

El funcionario aclaró que no se trata de una “canasta navideña”, sino que es un acuerdo que incluye 32 productos variados, con un costo total de $1002,49.

Hicimos un acuerdo que se llama ‘Navidad Unida’ con La Anónima, que fue firmado el viernes pasado con la gobernadora y Guillermo Fosat que es el gerente regional del supermercado”, explicó en FM del Pueblo.

Chauvie detalló que los 32 productos que incluye la firma constan de productos de almacén, canasta navideña, carnes y verduras y también prepizzas.

Teniendo en cuenta que estamos cerca de las fiestas, posiblemente se pueda llegar a confundir el término de ‘canasta navideña’, pero es un acuerdo mucho más amplio y que alcanza un 20% de descuento con respecto a la oferta que tenía el supermercado la semana pasada”, aclaró.

El secretario también confirmó que el actual acuerdo “se estira hasta el 31 de diciembre inclusive”.

Sobre los cortes de carne que incluye el acuerdo, el funcionario destacó que son tres: “Tapa de nalga (con un valor de $189,90 por kilo), carne picada especial ($114,90) y carne picada común ($84,90)”.

Este listado debe estar exhibido en el ingreso de todas las sucursales, en un lugar visible y también tiene que estar visible en las góndolas”, con la intención de que sea información de fácil acceso para el consumidor.

En la misma línea, Chauvie destacó que esta misma firma “cuenta con otro beneficio adicional: que todos los productos que sean de la línea Best y La Anónima, que son marcas propias, (unos 660 en total), tendrán un 15% de descuento para jubilados, nacionales y provinciales. A este beneficio se accederá con la sola presentación del carnet correspondiente”.

También habrá sobre esos productos un 10% extra para los que tengan la tarjeta de crédito del supermercado”, añadió.

Consultado sobre la posibilidad de acceder a acuerdos similares con otros comercios, el funcionario señaló que “todas las tratativas que se puedan hacer con los distintos comercios fueguinos para mejorar la canasta familiar, son bienvenidos; estamos abiertos a todos los acuerdos que se puedan lograr, vengan de donde vengan. Con precios que sean promocionales, con mercadería que sea de primera y mejore el poder adquisitivo de la gente, todo es bienvenido”.

Según el titular de la cartera de comercio, este tipo de firmas “genera una competencia ‘para abajo’ en este diciembre en que todos quieren vender todo; al tener estos precios en danza nadie va a querer vender menos, entonces las empresas tienen que ponerse las pilas, nosotros tenemos las puertas abiertas para que vengan y podamos acordar y llevarle a la mesa familiar la mejor de las ofertas”.

En una situación de libre mercado nosotros no podemos fijar precios, pero están los que hacen el esfuerzo y bajan, entonces el otro va a tener que hacer lo mismo, es lo bueno que tiene este tipo de competencia. Necesitamos el esfuerzo de todos para salir adelante”, finalizó.

María Fernanda Rossi

 

Deja tu comentario