Mariana Leiva para Ámbito – El vicepresidente regional de la calificadora de riesgo Moody’s, Gabriel Torres, estimó que la economía argentina caerá un 2,5% y que la inflación será del 40% durante el próximo año.
“El gran desafío del próximo gobierno es mostrar rápido mejoras económicas, pero eso no será fácil” porque -afirmó durante una conferencia en el hotel Four Season en la que participó Ámbito- “el país recién comenzaría a crecer en el 4° trimestre”.
Consultado por el cepo cambiario, el analista destacó que “sólo ayudan si se trata de una medida macroprudencial de corto plazo, porque no es una solución. De hecho, el Contado con Liquidación es un mecanismo que encontró el inversor para sacar el dinero del país, aunque sea un un alto precio”.
Torres explicó que el reperfilamiento de la deuda (o default como prefiere llamarlo el especialista) “es un tema que deberá abordar el próximo gobierno” y que los directivos del FMI después de octubre se deberán sentar con las autoridades electas y las salientes para llegar a un acuerdo en relación al desembolso pendiente para este año”.
Accedé a la nota completa en www.ambito.com