En el marco de las actividades organizadas por la Secretaría de la Mujer por el Mes de la Mujer, gran cantidad de gente se dio cita este sábado en las instalaciones del Cochocho Vargas para disfrutar del recital gratuito que brindó Miss Bolivia, que fusionó varios ritmos como hip hop, cumbia y reggae.
La compositora y productora repasó “Pantera”, su último disco, así como también “Miau”, mientras el público coreó las canciones. También disparó varios mensajes concientizando sobre la violencia de género y los femicidios.
Luego de su presentación, la artista brindó una conferencia de prensa donde contó lo “feliz y emocionada” de haber estado en Ushuaia y recordó que “es la cuarta vez que me presento aqui, tuve un lapso de varios años sin venir, de hecho es la primera vez que vengo con la banda. Ha sido una bendición venir con todo el proyecto completo”.
En este sentido agradeció la invitación de la Municipalidad de Ushuaia para hacer el recital por el mes de la mujer. “Esto me estimula ya que combinar la militancia por nuestros derechos y la erradicación de la violencia machista con el arte y la música es nuestro pelotero. Nos sentimos privilegiados de combinar lo que nos gusta hacer. También me gustó que haya sido un show gratuito para toda la gente. Me enorgullece muchísimo la convocatoria y, de parte de la organización, la calidez y la generosidad como la empatía”.
Como artista comprometida por la actualidad, Miss Bolivia milita también por la lucha por la despenalización del aborto. “Creo que es urgente, necesario y justo que esté en la agenda, como ahora -opinó-  es un tema que existe desde el principio de los tiempos y es una realidad que se registra y ahora se visibilizó por la tasa de mortalidad. Esto generó una presión social, además de la organización de las mujeres, que hasta obligó al Presidente a tomar el debate; hay cada vez mas personajes públicos que apoyan la moción de hacerlo y esta vez tengo más fe que nunca que puede llegar a salir”, finalizó.
Silvana Minué
Deja tu comentario