El presidente viajaría este viernes, si las condiciones climáticas acompañan, junto a el diplomático, Rafael Grossi, hacia la Base Marambio para iniciar un programa de control de polución en la Antártida.

El primer mandatario, arribaría a la provincia patagónica junto a el diplomático Rafael Grossi, la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri, junto a otros miembros del Gabinete. Pasaría la noche en Río Gallegos, donde se quedaría en la gamela, ubicada en el aeropuerto y que pertenece al comando antártico o en la guarnición del Ejército.

Según explicó Grossi, la OIEA está promoviendo un proyecto para controlar la contaminación en la región Antártica, y el presidente Milei ha tomado la decisión de dirigirse a la Base Marambio para dar inicio a esta iniciativa. Este programa tiene sus raíces en un proyecto similar que está en marcha en el Ártico.

En Río Gallegos preparan la visita del presidente e instan a los vecinos a recibir a Milei con banderas argentinas. Mediante un escrito de la Oficina de Comunicación Santacruceña se invita, cordialmente, a todos los ciudadanos a participar de la recepción oficial que se llevará a cabo en el Aeropuerto “Piloto Civil Norberto Fernández”.
De igual manera, detallan: “Animamos a la comunidad a mostrar su respeto y aprecio mediante la presencia con banderas argentinas”.

Con información de Tiempo Sur

Deja tu comentario