El legislador El legislador Blanco descartó la inclusión de extrapartidarios en la mesa política de Cambiemos y también en las listas de candidatos, tras las versiones de una posible fórmula a la gobernación encabezada por el diputado “Tito” Stefani, con la senadora Miriam Boyadjian como compañera. Por FM La Isla, advirtió que debe haber una integración “orgánica” del partido, y en el caso del MPF no se concretó.

“La imaginación no tiene límites”, expresó Blanco ante estas versiones y explicó que para que una fórmula así fuera posible “el MPF debería formar parte de Cambiemos”. “La mesa política seguramente va a estar conformada por más representantes, pero por la gente de Cambiemos, que es el PRO y la UCR. No va a haber dirigentes extrapartidarios en la mesa”, remarcó y, en caso de que se sumen otros partidos, “tendrán la representación que corresponde”. “La presidente de la convención Mónica Urquiza dijo que no hay ninguna integración del MPF a Cambiemos. Lo que hay es la integración de una senadora del MPF al interbloque de Cambiemos en el Senado, donde está la UCR y el PRO, pero cada uno sigue manteniendo su bloque originario”, sostuvo.

Asimismo, cargó contra el MPF por la postura en contra de la reforma política: “Muchos juegan con el olvido de la gente. Habría que recordar las palabras del legislador del MPF Pablo Villegas cuando planteaba la reforma constitucional en la campaña electoral de la Legislatura actual. Formaba parte de la campaña política y resulta que ahora están en contra”, criticó. “Dice que no es conveniente mayor gasto con el tema de la boleta única electrónica con respaldo en papel, y me parece que no es mayor gasto sino mejorar las herramientas de elección para garantizar mayor transparencia, y que el voto en blanco no sea siempre la primera fuerza en los cuerpos colegiados. Sabemos que el MPF se opone porque ellos fueron la mayoría en la convención constituyente provincial y parece que todo lo que se escribió ahí es letra sagrada y no se puede modificar nada”, concluyó el radical.

Deja tu comentario