Será a partir del salario correspondiente al mes de julio. Además se trabajará con los distintos sectores estatales para la devolución de la porción de aumento no otorgada en los meses anteriores.

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur anunció que a partir del salario de julio se abonará el aumento a todos los trabajadores y trabajadoras estatales provinciales tal como se acordó en paritarias. Asimismo, aseguró que se mantendrán reuniones técnicas con los distintos sectores para establecer la modalidad de devolución de la porción de aumento no otorgada en los meses anteriores.

En este sentido, el mandatario sostuvo que “al comienzo de nuestra gestión teníamos el compromiso de llamar a paritarias después de mucho tiempo. Logramos ponernos de acuerdo con todos los sectores, logramos comenzar las clases a tiempo como hacía mucho no pasaba. Desgraciadamente vino esta pandemia que ninguno esperaba. Muchas provincias dejaron de pagar salarios, incluso realizaron descuentos. Nosotros pudimos no descontar y pagar la suma fija a cuenta. El área de economía ha realizado un gran trabajo acomodando gastos y realizando una ingeniería financiera que nos permite hoy hacer este anuncio de comenzar a pagar el total del aumento acordado. Fue un esfuerzo que contó con el acompañamiento de los trabajadores y trabajadoras, de los sindicatos y de los legisladores de todos los bloque políticos”, agregó.

Fuente: Prensa Gobierno TDFAIAS

Deja tu comentario