El ministro del Interior Rogelio Frigerio había anunciado obras por más de dos mil millones de pesos un año atrás, y su reacción fue responder con un “discúlpeme que me ría”, ante la consulta sobre promesas incumplidas. “Ahora estamos en veda invernal pero en la temporada que pasó casi no hubo movimiento. Iban a construir 108 viviendas en Río Grande, empezaron con movimiento de suelo sobre el inicio de la veda y no llegaron a hormigonar. La gente trabajó unos veinte días y tuvo que parar”, dijo de la poca obra pública que se puso en marcha.

Admitió que “le llamó la atención que empezaran tan tarde”, y afirmó que “jugaron con la gente. La tomaron 15 ó 20 días y después despidieron a todos. Ahora hay que esperar que pase la veda para que los vuelvan a tomar”. Adelantó que no va a permitir que se repitan estas situaciones: “Ahora estamos analizando todo y no voy a dejar que pase lo mismo, porque si la empresa empieza a trabajar sobre la veda invernal, toma la gente por 15 días y después la echa, no lo voy a permitirlo y le voy a exigir a la empresa que siga pagando los sueldos y mantenga la gente. Si no, hacen ilusionar a los compañeros por 15 días”.

Se le preguntó si esto no se debería plantear ante el gobierno, para que lo tenga en cuenta como cláusula en los pliegos licitatorios. “Estoy estudiando la situación para hacer eso porque no voy a permitir más que una empresa empiece a mediados del invierno para poder certificar la obra y dejar la gente afuera”, reiteró.

Deja tu comentario