Cerca de las Cuevas de las Manos, en Santa Cruz, los enormes paredones de los cañadones son preciados por escaladores locales y visitantes. El Portal Cañadón Caracoles, uno de los accesos al Parque Patagonia, abrió con infraestructura básica para quienes visitan el lugar.
El Cañadón Caracoles, zona del histórico río Pinturas, vuelve a ser lugar de escaladas organizadas, según informó Rewilding Argentina, la ONG que gestiona el Parque Patagonia.
“El club andino Pari Aike de la localidad de Perito Moreno retomó la escalada en el emblemático Cañadón Caracoles luego de varios años cerrado al uso público”, informaron desde la organización ambientalista.
Días atrás quedó abierto el Portal Cañadón Caracoles, uno de los accesos al Parque Patagonia, en la misma zona donde se ubican las milenarias Cuevas de las Manos, las que contienen pinturas rupestres de hace más de 9 mil años.
En el Portal Cañadón Caracoles, al sur de la localidad de Perito Moreno, en Santa Cruz, ahora hay un camping agreste, con fogón comunitario, baños secos y servicio de agua, lo que sirve de base para visitantes, entre ellos escaladores que practican su deporte en los enormes paredones de los cañadones.
Fuente: Señal Calafate