El concejal Paulino Rossi se refirió a los proyectos de ordenanza que se aprobaron en la última sesión y que son de su autoría.
Entre otros, habló de la iniciativa que regula la producción de cerveza artesanal y la excepción de pagos de tributos para los autos ecológicos.
RIO GRANDE. – La producción de cerveza artesanal y la quita de tributos a los automóviles ecológicos, fueron dos de los proyectos aprobados en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad y que fueron impulsados por el concejal Paulino Rossi.
Respecto del proyecto para la producción de cerveza artesanal, el Edil le explicó a El Sureño que esta iniciativa tiene como objetivo el fomento de la producción de la cerveza artesanal. “En Río Grande existen unos 12 productores a los que se les complicaba poder regularizar su situación pero, con esta ordenanza, ya podrán cumplimentar con lo requerido para poder trabajar”. Entre otras cosas explicó que los requisitos en cuanto a lo bromatológico, deberá cumplirse como se hace con cualquier otro rubro alimenticio y, además, deberá cumplir con requisitos edilicios y situacional para que puedan producir su cerveza.
Dentro de las características de esta ordenanza, Rossi mencionó que la producción de cerveza ecológica, es sustentable porque genera mano de obra local y le da valor agregado a un insumo como lo es el agua de Río Grande.
En cuanto a los productores artesanales de otras bebidas dijo que “podrían ser alcanzados por la misma ordenanza ya que el espíritu de esta iniciativa es la de generar, con materia prima local, productos elaborados que sirvan para el consumo”. Autos ecológicos Otra de las ordenanzas del concejal Rossi que también fue aprobada en la última sesión tiene relación con la excepción del pago de patentes para los autos ecológicos.