Más de 70 nadadores de distintos puntos del país llegarán el sábado 11 de octubre a la localidad del noroeste santacruceño para participar de un encuentro de aguas abiertas en los lagos Pueyrredón y Posadas. El evento forma parte de las actividades previas al aniversario de la Comisión de Fomento.

En el marco de un nuevo aniversario de Lago Posadas, la comunidad se prepara para recibir a más de 70 deportistas que protagonizarán una jornada única de natación en aguas abiertas. La cita será el sábado 11 de octubre en un escenario natural imponente: primero en el Lago Pueyrredón, en cercanías de la estancia Suyai, y luego en el Lago Posadas frente al Arco de Piedra, con una doble instancia, una por la tarde y otra nocturna.

La directora de Turismo, Luciana Fortuny, destacó que la organización implicó el trabajo articulado de distintas áreas de la Comisión de Fomento junto al Gobierno de Santa Cruz. “La intención desde un principio es cuidar y promocionar nuestros lugares, pero sobre todas las cosas mantener el ambiente lo más saludable posible, con la menor contaminación”, subrayó.


En la misma línea, el comisionado de fomento, Rubén Guzmán, señaló que la propuesta se suma a las celebraciones por los 66 años de Lago Posadas. “Es un gran evento que ya tiene nombre propio y se hace en un sitio emblemático como el Arco de Piedra. Estamos iniciando nuestro mes aniversario con esta actividad previa al 19, que es la fecha central”, indicó.

Un aniversario con deporte, cultura y turismo

El encuentro, además de poner en valor los atractivos naturales de la región, también busca consolidar una agenda turística sustentable. Desde la Dirección de Turismo trabajan con prestadores y productores locales en folletería, cartelería y protocolos de uso de espacios públicos. Además, la localidad fue parte de relevamientos patrimoniales en el Cerro de los Indios, un sitio arqueológico clave de la comarca.

El cronograma de aniversario continuará el fin de semana del 18 y 19 de octubre con jineteadas, actividades hípicas y una gran peña bailable con artistas locales, provinciales y de Chubut. “Somos una comunidad pequeña y organizar un evento de estas dimensiones requiere un gran esfuerzo en equipo, pero estamos muy contentos de que nos hayan elegido como destino”, concluyó Fortuny.

Deja tu comentario