En la tarde del viernes, docentes, no docentes y alumnos de la UNTDF realizaron una jornada de visibilización en defensa de la Universidad Pública, en la sede ubicada en Yrigoyen 879.
El reclamo incluyó la confección de la bandera en defensa de la educación pública. También se proyectaron videos testimoniales, uniendose así al reclamo nacional contra las medidas que impulsan el desfinanciamiento universitario, llevadas a cabo por el gobierno nacional.
En este sentido, la docente universitaria Ayelén Martinez explicó a EL ROMPEHIELOS que “desde el 13 de agosto, las federaciones universitarias decidieron el no comienzo de las clases, las 57 Universidades están de paro y ya estamos avanzando en la lucha. En este marco, decidimos no vaciar la Universidad sino empezar a generar conciencia de la situación, no solo de las paritarias salariales sino también del recorte presupuestario que se manifiesta en infraestructura, becas y otras cuestiones”.
Martínez indicó que “se hicieron unos spots que se publicarán en el canal de youtube Tenemos Derecho a Estudiar en TDF, que fueron realizados por los docentes y alumnos de la carrera Medios Audiovisuales, en los que se contaba el porqué de la defensa de la educación pública”.
Para finalizar, Martínez adelantó que el 30 de agosto se realizará una clase pública en San Martín y Fadul de la capital fueguina y por ello, dijo, “necesitamos el apoyo de toda la comunidad, ya que es una Universidad nueva que genera la posibilidad de que muchos alumnos no viajen a otras ciudades a estudiar. Tener una Universidad local es importante no solo porque ofrece 13 carreras sino proyectos de extensión, de vinculación con la comunidad y el territorio”.
Silvana Minué
Deja tu comentario