L a Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia participó del último encuentro de Debate Ciudadano, en el Concejo Deliberante, en el marco del análisis del proyecto que prevé la creación del Consejo de las Mujeres como un espacio interinstitucional donde se proyecten las políticas públicas orientadas a la defensa de los derechos de la mujer.

Desde la cartera municipal dieron cuenta del funcionamiento del Consejo Consultivo, dentro de la Secretaría de la Mujer.

El Consejo está integrado por el Poder Judicial, Poder Ejecutivo Municipal y Provincial; organizaciones civiles, representantes de la Legislatura provincial, entre otros; e invitaron a los concejales a sumar su participación dentro de ese espacio.

En diálogo con EDFM, la Secretaria, Laura Ávila, evaluó que el proyecto de creación del Consejo de las Mujeres “muestra el interés de los concejales, que celebramos, porque se ocupan sobre este tema”, sin embargo, “consideramos que no es necesario, porque la ciudad ya cuenta con el Consejo Consultivo”, observó. Ávila recordó que “la creación del área de la Mujer fue una de las primeras decisiones que concretó el intendente Walter Vuoto”, y posteriormente “la conformación del Consejo Consultivo donde participan los distintos actores de la ciudad comprometidos con la temática”, destacó. “Este espacio sirve de consulta y asesoramiento a la Secretaría de la Mujer, para la generación de políticas públicas orientadas a la mujer”, valoró la funcionaria.

En tal sentido, señaló que “hay muchas otras cosas en las que se puede trabajar a partir de las ordenanzas; aspectos que aún hacen falta, que se pueden abordar desde el Concejo Deliberante”. No obstante “celebramos que este tema esté presente y sea una de las preocupaciones en todos los ámbitos, y valoramos que los concejales se involucren, porque cuando se amplía la participación el trabajo es mucho más productivo”, dijo Ávila.

 

Deja tu comentario