La iniciativa es parte del programa municipal de muralismo
La Secretaría de Cultura y Educación participó de la presentación de un mural en el Centro Terapéutico Reencontrándonos, iniciativa llevada adelante desde el programa municipal de muralismo a cargo de Laura Llovera, y que fue bocetado, elaborado, y pintado con el grupo de personas que están en recuperación. El mismo, exhibe distintas etapas por las que han atravesado, mientras se dirigen hacia un sector iluminado donde se refleja la palabra VIDA.
La presentación, que contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, es parte del trabajo articulado que la Secretaría lleva adelante con Reencontrándonos acercando sus diversos programas y recursos al espacio. Molina destacó que “es un momento muy emotivo dado que genera comunidad, permitiéndole a los chicos y chicas unirse en un concepto en común”.
“Este trabajo terapéutico y de sanación junto al arte que realizamos de forma articulada con Reencontrándonos se suma a los más de 300 murales que tenemos en la ciudad, una iniciativa que nuestro intendente Walter Vuoto ha impulsado convirtiendo Ushuaia en una galería a cielo abierto” explicó la secretaria de Cultura y Educación.
Referida a las actividades de percusión que el proyecto socio-cultural La Familia del Tambor lleva adelante junto a la Asociación Civil, la funcionaria municipal detalló que “es algo que venimos trabajando junto a Reencontrándonos, así como la Escuela Especial Kayú Chenén, el CAAD y los distintos jardines de la ciudad”.
“Desde la gestión municipal entendemos como fundamental pensar la cultura desde un lugar de acompañamiento y crecimiento, donde nuevas y nuevos artistas puedan aprender de programas como el de muralismo y percusión, replicándolo luego hacia el resto de la comunidad” finalizó Molina.
Por su parte la presidenta de la Asociación Civil Reencontrándonos, Stella Lavenia, valoró “lo fructífero de este encuentro. Agradezco a la secretaria Belén Molina y el equipo de Cultura seguir profundizando esta labor en conjunto que seguramente traerá nuevas acciones”.
“Tanto el taller de muralismo, como el trabajo con la Familia del Tambor, han resultado actividades que a nivel individual y grupal de crecimiento, es hermoso lo que han logrado. Estas actividades y participar en el desfile del 12 de octubre por primera vez, nos han enriquecido” añadió.
Laura Llovera, muralista a cargo de la iniciativa, señaló que “ en principio se trabajó con modalidad taller durante 6 clases teóricas donde vimos una introducción al muralismo y desarrollamos ideas para realizar el boceto con idea de los chicos y chicas, que es el que finalmente vemos plasmado, que pintamos entre todos y todas. Seguramente seguiremos realizando actividades juntos con este hermoso grupo humano”.
Fuente: Ushuaia Prensa