El Gobierno fueguino presentó la página oficial de la plataforma www.preciobajo.com.ar, iniciativa de la administración central, la Agencia de Innovación y la empresa Neodelfos. Se trata de un programa para dar con mejores precios en góndolas de productos de la canasta básica.
La Presidenta de la Legislatura en ejercicio del Ejecutivo fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza señaló que la propuesta busca dotar de una herramienta para que las y los consumidores de Tierra del Fuego cuiden su economía ante el proceso inflacionario que vive Argentina.
En detalle, la propuesta presentada esta mañana en el Polo Creativo de la capital, brinda la posibilidad de conocer y comparar el precio de un mismo producto en diferentes comercios de Tierra del Fuego discriminado por ciudades.
Cabe indicar que se trata de un “desarrollo tecnológico de la empresa fueguina Neodelfos, que permite la actualización en tiempo real de los datos, gracias a una plataforma diseñada especialmente para esta página web”, señalaron desde el Gobierno fueguino.
En diálogo con Prensa Legislativa, la titular de la Legislatura fueguina, vicegobernadora Mónica Urquiza celebró la puesta en marcha en Ushuaia de la propuesta que, ya está habilitada en las demás ciudades fueguinas.
Asimismo, celebró la participación del sector privado como la empresa riograndense Neodelfos, “que ha desarrollado este sistema para que las y los vecinos puedan relevar los precios de los productos de la canasta básica familiar” y agregó que se trata de la primera etapa de esta nueva modalidad.
Urquiza explicó que el sistema implementado posibilita dar con los productos necesarios, como así también conocer los valores y comercios en donde han sido relevados los datos. “Ante el proceso inflacionario que vivimos, no se sabe cuál es el precio real” de los alimentos. En este sentido, sumó que la aplicación posibilitará controlar precios desde los hogares fueguinos, “armar la lista de compras, salir a comprar a los comercios que ofrecen los mejores precios y de ese modo, cuidar la economía familiar”.
La Vicegobernadora comentó que hay más de 600 productos incluidos en el sistema y “la idea es seguir ampliándolo”. Desde el Gobierno fueguino, se llevó adelante un relevamiento de empresas para avanzar en la programación del sistema y fue la empresa de Río Grande Neodelfos del licenciado Leonardo Pérez Bustos, quien resultó elegida para el diseño de la plataforma.
En el mismo sentido, Urquiza consideró: “Sostenemos que tiene que haber un Estado presente porque el mercado no se acomoda solo”. En este punto, la Vicegobernadora de Tierra del Fuego detalló la presencia de asociaciones barriales, de personas con discapacidad y organizaciones sociales, quienes acompañaron con propuestas la presentación de hoy. “Necesitamos tejer redes para poder acompañar a todos”, cerró.
A la presentación asistieron el legislador Federico Greve (FORJA); funcionarias y funcionarios del gabinete fueguino; el secretario de Representación Política, lic. Federico Giménez; la secretaria de Asuntos Sociocomunitarios, Mónica Acosta y el titular de la consultora Neodelfos, lic. Leonardo Pérez Bustos, junto a referentes barriales y sociales.