La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando pruebas con una mezcla asfáltica para trabajos de bacheo y mantenimiento de calles. La Secretaría de Planificación e Inversión Pública recibió mil kilogramos de mezcla asfáltica EZ Street, con la que iniciará dichas pruebas en distintos puntos de la ciudad.

El coordinador de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios, Sergio Baiocchi, explicó que “la tecnología de este producto permite que lo podamos utilizar en presencia de agua y clima extremo, con lo cual no requiere adicionar ligante, selladores o mezclar componentes”.

Asimismo contó que “hace cinco meses nos pusimos en contacto con la empresa y también buscamos referencias en lugares donde ya trabajaron con este producto, entre ellos Calafate, Bariloche y Río Gallegos, lugares sin lugar a dudas donde el clima también es bastante complicado. Y allí, advirtieron que los resultados fueron muy buenos”.

EL ROMPEHIELOS

El funcionario aclaró que “ahora estamos en una etapa de prueba, este producto asfáltico ya viene preparado para colocar directamente en el bache y se activa automáticamente con la compactadora de asfalto y garantiza una mayor durabilidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Ushuaia

Deja tu comentario