El Gobierno de Tierra del Fuego proyecta al predio de la ‘Mosca Loca’ para que funcione como puesto de control de Ushuaia. Autoridades provinciales realizaron una visita al lugar.
Se realiza en el marco de las acciones vinculadas a la emergencia de seguridad. Para dar inicio al traspaso futuro del actual puesto que se encuentra en el ingreso de la ciudad, en los próximos días se realizará el llamado a licitación para la obra del tendido eléctrico en el nuevo sector.
El viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón y encargados del espacio visitaron las instalaciones a fin de identificar las necesidades de refacciones en el lugar.
Respecto a la obra de electrificación para la cual se llamará a licitación próximamente, el Viceministro aseguró que “es un anhelo de muchos años y en el marco de la emergencia de seguridad esta es una acción concreta, porque además implica un gran aporte para la seguridad vial”.
“Luego de esta obra que demandará entre 6 y 8 meses estamos proyectando el traspaso del puesto que actualmente está en el ingreso a la ciudad de Ushuaia, ya que en algunas ocasiones se congestiona el sector por el tránsito” indicó Canals.
Cabe recordar que en dicho puesto confluyen diferentes instituciones de seguridad como la Policía; Protección Civil; Transporte, así como las entidades nacionales que forman parte del esquema de seguridad de la provincia y del país.
Finalmente, el funcionario resaltó el acompañamiento del Ministerio de Obras y Servicios Públicos que “comienza a proyectar acciones concretas que tienen que ver con la seguridad de la provincia, las cuales forman parte del plan integral de mejoras en todo el sistema de seguridad provincial”. Y recordó que iniciaron con la Ley de Emergencia -aprobada por la Legislatura- así como el lanzamiento del operativo ‘Verano Seguro’; el de invierno; la proyección del Servicio Penitenciario y las diferentes dependencias de la Policía de la Provincia.
Por su parte, la Ministra Castillo, destacó la importancia para el sector de seguridad de las diversas obras que se realizarán, precisando que “tienen que ver con mejoramiento en terminado de paredes; en iluminación; sistema de potabilización de agua y tratamiento de efluentes; iluminación exterior y colocación de un nexo a la red troncal eléctrica que pasa por los valles con una subestación”.
Respecto a la obra eléctrica, señaló que “está aprobado el proyecto en el Consejo Federal de Energía Eléctrica, por lo que próximamente se realizará el llamado a licitación y se está armando el proyecto del resto de los trabajos para concretar el acondicionamiento de las instalaciones”.