El Capitán de Navío (RE) Guillermo Tibaldi fue recibido por autoridades locales y participó de una sentida ceremonia.

A fines del mes pasado, el Capitán de Navío (RE) Guillermo Tibaldi arribó a la localidad de Jaramillo, ubicada a 120 km de Puerto Deseado en la provincia de Santa Cruz, en una nueva etapa de su expedición homenaje al submarino ARA “San Juan” y sus 44 tripulantes.

Fue recibido por la Jefe comunal, Ana María Urricelqui, quien estuvo acompañada por el Jefe del Apostadero Naval Puerto Deseado (ADPD), Capitán de Fragata Fernando González, legisladores nacionales y provinciales e invitados especiales.

Tras la llegada del Capitán Tibaldi, el salón comunal fue testigo de una ceremonia en homenaje a la tripulación del submarino, que contó con la presencia de 40 abanderados que representaron a distintas instituciones de Jaramillo y Fitz Roy. Además, el ADPD participó con una guardia de honor al pie de una maqueta del ARA “San Juan”, con una placa con los nombres de los 44 marinos fallecidos.

El diputado provincial, Carlos Santi, entregó al Capitán Tibaldi la resolución por la que se declara de interés histórico y cultural el paso de la travesía por Santa Cruz.

El momento más emotivo del acto se vivió cuando el Capitán González, previo al minuto de silencio, nombró a cada integrante de la dotación del submarino, al tiempo que el público presente enunciaba a viva voz “presente”.


Para finalizar, se presentó un video homenaje a la patrulla eterna de la tripulación de buque siniestrado y un cuadro de danzas folclóricas a cargo del Ballet Comunal Raíces de mi Patria.

En los días posteriores a la ceremonia, el Capitán Tibaldi llevó a cabo una serie de charlas para los alumnos de los establecimientos educativos de la localidad, previo a continuar su itinerario hacia la localidad de Puerto Almanza, en la provincia de Tierra del Fuego.

Fuente: Gaceta Marinera

Deja tu comentario