El plan se focaliza en la mejora de procesos productivos en las seis plantas operativas que tiene en el país, que impactarán en mayor innovación, digitalización y sustentabilidad. El jefe de Gabinete recorrió la planta de Pilar.
El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el intendente de Pilar, Federico Achával; el director de Bayer para la región Cono Sur, Juan Farinati y el embajador de Alemania, Ulrich Sante, recorrió la planta de Bayer en el partido de Pilar y participó del acto donde la empresa anunció las inversiones que realizará en el país.
Durante la actividad Manzur destacó el plan de inversión y expresó: “Quiero transmitir el afecto y agradecimiento de parte del presidente por todo el apoyo y el trabajo que viene haciendo la empresa en la Argentina. Es un gesto de confianza hacia el país que valoramos enormemente porque representa previsibilidad, sustentabilidad y una apuesta hacia el futuro”.
Y agregó: “Somos un país federal extenso, con idiosincrasias culturales diversas, con economías diferentes y con un potencial enorme hacia delante”.
Sobre el plan de inversiones anunciado, de 156.4 millones de dólares, el ministro Kulfas destacó: “No tenemos dudas de que este es el camino, centrándonos en la producción y el trabajo nacional, con tecnología y ciencia argentina para que aporte y se complemente con lo que nos transfieren las inversiones internacionales”, y añadió que “se trata de poder generar los entramados productivos con mucho trabajo nacional, con conocimiento y con desarrollo en todo el territorio. Esta foto sintetiza mucho de lo que estamos buscando y de lo que queremos profundizar en los próximos años”.
Como parte de este plan se potenciará la capacidad productiva y la gestión operativa de las plantas industriales de Pilar, Maria Eugenia (Rojas) y Zárate. Decenas de PYMES argentinas serán parte esencial en la implementación de este proceso, ya que el 70 por ciento de la inversión será contratada localmente.
Por su parte, el intendente de Pilar manifestó que “hoy es un día muy importante para el país, porque nos plantea el futuro. Venimos de una etapa muy difícil y que hoy nos encontremos para presentar anuncios de inversión, de la interrelación del sector público y privado, nos brinda certezas para seguir creciendo. Es lo que creemos como proyecto para el municipio, la provincia y el país“.
En la planta de productos farmacéuticos de Pilar, la empresa aumentará las inversiones y de este modo ampliará su capacidad productiva, lo que permitirá potenciar el abastecimiento del mercado local y atender la demanda de otros países de América Latina, como también de China y el sudeste asiático.
En la planta de productos para protección de cultivos ubicada en Zárate, provincia de Buenos Aires, se desarrollarán proyectos innovadores para nuevos empaques que promuevan la sustentabilidad, además de expandir y modernizar el equipamiento para incrementar la producción local y sustituir importaciones.
En la planta María Eugenia, ubicada en la localidad de Rojas, se incrementará la producción a través de inversiones para continuar ampliando la capacidad de procesamiento de semillas de maíz. Impactando en una nueva línea de acondicionamiento para el nuevo maíz Vt4 Pro, la construcción de una nueva sala de control para la torre de clasificación, el mejoramiento del proceso de curado de semillas y la mejora de procesos con impacto en la sustentabilidad.
Parte de esta inversión estará focalizada en desarrollar procesos innovadores que buscarán alcanzar el objetivo de la compañía de convertirse en una organización sin emisiones de carbono para 2030 y reducir el impacto de gases de efecto invernadero en la agricultura en un 30% hacia el mismo año.
También participaron de la actividad el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz.
Fuente: Prensa Jefatura de Gabinete de ministros