El Frente de Todos (FdT) se impuso hoy por el 60,23 por ciento de los votos en las elecciones municipales de la ciudad santacruceña de Los Antiguos, por lo que el candidato oficialista Julio Bellomo fue ratificado como intendente, cargo que ocupaba por línea sucesoria tras el fallecimiento de Guillermo Mercado en octubre del año pasado.
Según los datos que arrojó el escrutinio provisorio, Bellomo se alzó con 1390 de los 2348 votos emitidos, lo que significó además una participación del 63,96 % de un padrón de 3671 electores habilitados para sufragar.
El FdT se impuso a los candidatos del partido provincial Ser Santa Cruz, que preside el líder petrolero y diputado nacional Claudio Vidal y que alcanzó el 22,49 % con sus tres candidatos: Marina Benítez (254), Héctor Fabio Jomñuk (206) y Víctor Pennisi (59).
En tercer lugar se ubicó Cambia Santa Cruz, la expresión local de Juntos por el Cambio, con su candidato Rodrigo Sarrasín, que obtuvo el 14,6 por ciento de los votos (337).
También participó de la elección el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, cuyo candidato Marcos Nahuelguer cosechó el 2,69 % de los sufragios emitidos (62).
Bellomo ocupaba la presidencia del Concejo Deliberante de Los Antiguos y quedó a cargo de la intendencia a partir del fallecimiento de Mercado el 11 de octubre pasado a raíz de un paro cardiorrespiratorio mientras practicaba ciclismo.
Mercado, que murió a los 50 años, cumplía su segundo mandato como jefe comunal de la ciudad ubicada a unos 1.000 kilómetros al noroeste de Río Gallegos y conocida como la Capital Nacional de la Cereza.
La elección municipal fue convocada en el marco la ley de Municipios que establece el llamado a comicios en caso de acefalía antes de cumplirse dos años del mandato vigente.
Fuente: Agencia Télam