Tras una reunión positiva, empresarios y representantes del turismo en Santa Cruz destacan la importancia de sumar esfuerzos para potenciar destinos como Cabo Vírgenes y la Pingüinera. El sector privado y el estado se comprometen a trabajar juntos para mejorar servicios y atraer a más turistas, aprovechando el atractivo internacional de El Calafate como punto de partida.”

A propósito de lo que dejó esta audiencia, Luis Yanicelli, dijo que les pareció muy positiva. “Somos 3 actores en distintos rubros y coincidimos en que para atraer el turismo hacen falta servicios. Hicimos un relevamiento de todos los elementos que están faltando. Nosotros desde la parte privada ponemos el esfuerzo que podemos hacer en pos de aumentar el turismo y tuvimos una buena recepción del estado a través del jefe de Gabinete, Daniel Álvarez”, indicó.

“Sabemos que estamos en el lugar y el tiempo indicado en nuestro domicilio ubicado en El Calafate, pero conocemos como habitantes de Santa Cruz que hay otros lugares hermosos. Ahora que estamos trabajando en turismo, creo que eso lo podemos potenciar”, agregó.

Por su parte, Carolina Fenton expresó: “Fue una reunión muy productiva, nosotros venimos con algunos planteos de cuestiones que hacen faltan, pero también con ideas. Nosotros queremos ser parte de la solución y no del problema”.

También, subrayó: “Me voy entusiasmada porque creo que se dio un gran paso en la dirección correcta. Hay mucho por hacer y nos estamos rodeando con gente que realmente quiere trabajar”.

“Poder estar planteando hoy la posibilidad que desde Turquesa Water se traiga gente desde El Calafate a la pingüinera y recorrer la costa para ponerla en valor con lo que tenemos para ofrecer es excelente”, añadió.

Para finalizar, Pedro Márquez profundizó en el proyecto: “En virtud de trabajar con el transporte y traslado de turistas hacía un objetivo que es Cabo Vírgenes y la Pingüinera, nos encontramos con la necesidad imperiosa de aunar esfuerzos entre la agencia de viajes; “Turquesa Water” de El Calafate y los propietarios de la Estancia Monte Dinero, donde tienen una hostería, la pingüinera, el faro, el museo y la confitería “al fin y al cabo”.

Por otro lado, hizo hincapié en cómo se gestó esta oportunidad turística: “Comprendimos y entendimos que debíamos juntarnos para potenciar este destino turístico tan importante e interesante, a pesar de que muchas personas todavía no se dieron cuenta de la potencial riqueza que podemos llegar a mejorar, ya que los turistas extranjeros anhelan y el actor principal es el pingüino”.

“El Calafate es un imán internacional para el turismo, entonces desde ahí vamos a dar a conocer el producto”, manifestó.

Por último, declaró que “ya hay máquinas de Vialidad Provincial mejorando la Ruta Provincial N° 1 hacia Cabo Vírgenes, así que es una cuestión de seguir sumando y que vamos a llegar a un buen fin”.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Cruz

Deja tu comentario