Tal como lo había adelantado hace días atrás el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, este jueves 18 de septiembre, diversos comercios de la ciudad y del resto de Santa Cruz se sumarán al “apagón masivo” que, por espacio de 15 minutos, se realizará en señal de protesta contra el tarifazo de gas y luz que afecta a la sociedad en general, y que ha impactado gravemente en los comercios y hogares de la región.
Por tal motivo, autoridades y personal de la Municipalidad de Río Gallegos realizaron este miércoles una recorrida por diversos negocios del radio céntrico, para conversar con los propietarios e invitarlos también a sumarse a la iniciativa con la colocación de un afiche en la puerta de sus locales.
De manera simbólica, la iniciativa comenzó partiendo desde el edificio de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos.
La intención del jefe comunal es avanzar en medidas que puedan atenuar el alto impacto que las últimas disposiciones nacionales, al igual que los elevados índices de pobreza y recesión, están teniendo en nuestra región. Hoy comenzaron los foros de participación ciudadana que se replicarán en diversos barrios de la ciudad y que buscan ser llevados al resto de la provincia.
Fuente: Municipalidad de Río Gallegos